Sunday, October 31, 2010

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió que en 72 horas o menos el suroeste de la República Dominicana podría resultar afectada por algunos de los efectos asociados al huracán Tomas, como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas.
En el boletín emitido a la 1:00 pm. la tarde de este domingo, ONAMET ubicó el fenómeno al Suroeste de Pueto Rico, cerca de la latitud 14.0 Norte y longitud 63.9 Oeste, a unos 540 kilómetros al sur/sureste de San Juan (Puerto Rico). Tomas se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 15 kph esperándose que gire hacia el oeste en las próximas 24 horas.
De continuar con la trayectoria actual y de responder a las posiciones pronosticadas mediante los modelos numéricos de predicción, el centro de Tomas se colocaría a unos 395 kilómetros al Sur/sureste de la ciudad de Santo Domingo en las primeras horas de la noche del Lunes, mientras que en las primeras horas de la mañana del Martes estaría a unos 280 kilómetros al Sur/sureste del extremo más sur de la Península de Barahona.Señaló que las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomas. El organismo mantiene un "alerta meteorológica temprana" desde San Cristóbal hasta Pedernales.
Dijo, que por otra parte, el país es afectado por una vaguada, orientada Noreste/Suroeste, la cual continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao, con ráfagas de vientos en ocasiones.Asimismo, la tormenta Shary se encontraba este domingo en la mañana ubicada fuera de nuestra área de pronóstico.
Para Santo Domingo y sus municipios la ONAMET vaticina incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.

Agencia de Noticias

No comments:

Post a Comment