Monday, November 1, 2010

El guardabosques puertorriqueño Andrés Torres conecta un doble en la tercera entrada, luego del cual anotó la primera carrera del partido contra los Vigilantes. Torres se fue de 5-3, con una carrera anotada y otra empujada. (AP / Eric Gay)
Gigantes t

Eric Núñez / Prensa Asociada

Arlington, Texas. Con la clase de todo un veterano y no del novato que es, Madison Bumgarner maniató anoche a los bates de los Vigilantes de Texas y dejó a sus Gigantes a ley de una victoria de su primer campeonato de la Serie Mundial desde que se mudaron a San Francisco.

Cuadrangulares de Aubrey Huff y Buster Posey, más un doble productor de Andrés Torres, respaldaron a Bumgarner rumbo al triunfo 4-0, la segunda blanqueada que San Francisco le propina en este clásico a los Vigilantes.
En su joya de ocho episodios, el novato de 21 años diseminó tres hits y recetó cinco ponches, tres de ellos a Vladimir Guerrero, para anotarse su segundo triunfo de postemporada.

Bumgarner fue el séptimo abridor zirdo que los Vigilantes han enfrentado esta postemporada.
Sólo CC Sabathia les ganó y eso fue en una apertura en la que le conectaron 11 hits.
Brian Wilson sacó los tres últimos outs en fila, con Josh Hamilton abanicando la brisa para el último out.
Los Gigantes no salen campeones del Clásico de Otoño desde 1954, cuando barrieron en cuatro juegos a los Indios de Cleveland. Entonces, aún jugaban en el Polo Grounds de Nueva York.

Nunca han logrado la consagración definitiva tras la mudanza al norte de California en 1958, incluyendo amargas derrotas en los clásicos de 1962 y 2002. Hace ocho años estuvieron a seis outs del título, pero los Angelinos de Anaheim les remontaron el sexto juego y acabaron imponiéndose en seis.
En el quinto juego esta noche, el derecho Tim Lincecum intentará acabar con la sequía y darle el ansiado campeonato a los Gigantes. Volverá a verse con el zurdo Cliff Lee, a quien venció en el primer juego. La derrota de Lee fue su primera en nueve aperturas de postemporada.
Agresivos desde el comienzo, los Gigantes hicieron trabajar al máximo a Tommy Hunter. El abridor de Texas no tuvo entradas  fáciles y su cuenta de lanzamientos se infló de inmediato.
San Francisco se puso en ventaja 2-0 en el tercero gracias al jonrón de Huff, un batazo que se fue por toda la línea del jardín derecho. El puertorriqueño Torres inició la entrada con un roletazo fuerte que rebotó en la almohadilla de primera para un doble.
Un turno más tarde, Huff saludó el primer ofrecimiento de Hunter y envió  la bola a una distancia de 406 pies. Huff no bateaba jonrón desde el 25 de septiembre, un total de 76 turnos.
Por enésima vez, el dirigente  de los Padres Bruce Bochy demostró su genio para mover piezas en su tablero de ajedrez, cambios que le funcionan.
Huff salió como bateador designado en lugar del venezolano Pablo Sandoval. Nate Schierholtz entró en el jardín derecho y Cody Ross pasó al izquierdo por Pat Burrell, relegado al banco tras poncharse en sus cuatro turnos en la derrota 4-2 en el tercer juego.
Con dos outs en el séptimo, el doble de Torres por el central remolcó al colombiano Edgar Rentería para poner la pizarra 3-0. Una entrada después, Posey sacudió su jonrón contra Darren O'Day, un batazo de 410 pies por el central.
Mientras Baumgarner dominaba a los Vigilantes, Hunter apenas cubrió cuatro entradas en las que empleó 84 lanzamientos. Pero los Gigantes debieron haber exprimido de un derecho con claras dificultades para sacar outs, al anotarle dos carreras y cinco hits.

No comments:

Post a Comment