Wednesday, November 3, 2010

MIAMI.- La tormenta “Tomas” causó 12 muertes a su paso por Santa Lucía y dejó daños por más de 100 millones de dólares, informó el primer ministro de esta nación caribeña, Ralph Gonsalves.

"Tomas" sembró muerte y destrucción a su paso por Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Santo Tomás y Martinica, en las Antillas menores.
“Es el peor del que se guarda memoria", dijo el Primer Ministro.
Gonsalves no descartó que se encuentren más muertos como consecuencia de los daños causados por el ciclón.
En lo que va del año durante la temporada de huracanes iniciada el primero de junio se han formado 19 tormentas tropicales y 12 huracanes.
La temporada finaliza el 30 de noviembre. De esos fenómenos, cuatro de los huracanes alcanzaron la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Tomas se degrada a depresión tropical

Se degradó a depresión tropical, la tormenta "Tomas" al perder este miércoles intensidad, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
No obstante, el CNH señaló que Tomas supone todavía una amenaza para Jamaica, Haití, la República Dominicana y el sureste de Cuba.
Indicó que el fenómeno natural se mostraba poco organizada en su lento desplazamiento en dirección oeste-noroeste sobre el Caribe central.
Según el boletín del CNH a las "Tomas" se hallaba a esa hora a 660 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, en Haití, y a 490 kilómetros al sur-sureste de Kingston (Jamaica), en la latitud 13,7 grados norte y longitud 75,8 grados oeste.
El CNH dijo que "se pronostica que experimente un giro hacia el noroeste y norte-noreste en las próximas 48 horas", ó el CNH. AGENCIA DE NOTICIAS

No comments:

Post a Comment