Friday, November 5, 2010




Prensa Asociada

Un avión de pasajeros cubano que volaba desde Santiago de Cuba a la capital de La Habana se estrelló tras declarar el estado de emergencia el jueves con 68 personas a bordo, incluido 28 extranjeros, reportaron los medios estatales.
Hasta el momento no se había informado de posibles sobrevivientes del percance.

El vuelo de AeroCaribbean se desplomó cerca del poblado de Guasimal en la provincia central de Sancti Spiritus, con 61 pasajeros y siete tripulantes, reportó la televisión estatal. El reporte indicó que 28 de los pasajeros no eran cubanos, sin precisar sus nacionalidades.
El vuelo de dos veces por semana viaja desde Puerto Príncipe, Haití, a Santiago de Cuba, a La Habana. Se esperaba que aterrizase en la capital cubana a las 7:50 pm (hora local). La televisión estatal dijo que el avión era un doble turbohélice.
En la terminal nacional de La Habana, los parientes de los pasajeros eran mantenidos separados del resto de personas en el aeropuerto.
"Esto es muy triste", dijo Caridad de las Mercedes González, que se encontraba en una mesa de información del aeropuerto. "Estamos muy preocupados. Esto nos tomó por sorpresa".

Los medios estatales no ofrecieron detalles de lo que ocurrió al aparato, señalando tan sólo que la causa del accidente estaba siendo investigada.
El vuelo sería uno de los últimos despegando de Santiago de Cuba hacia La Habana antes de la llegada de la tormenta tropical Tomás, que se esperaba pasara entre el este de Cuba y el oeste de Haití el viernes. Los medios cubanos reportaron previamente que los vuelos y el servicio ferroviario a Santiago se suspendería hasta que pasara la tormenta.
La aerolínea cubana estatal Cubana de Aviación es dueña de AeroCaribbean.
El último avión que se estrelló en la isla lo hizo en marzo del 2002. Un biplano fabricado por los soviéticos y que transportaba a 16 personas — incluidos 12 extranjeros — se estrelló contra una reserva en el centro de la isla.

No comments:

Post a Comment