Monday, November 1, 2010


Un socavón del tamaño de una piscina se traga un coche en Alemania  (Imagen: EFE)
  • Ocurrió en una zona residencial del Estado de Turingia (este del país).
  • El agujero tiene casi 40 metros de largo por 15 de ancho y entre 20 y 25 metros de profundidad, según la Policía germana.
  • A pesar de lo aparatoso del hecho, no se han producido víctimas.

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

Cerrar
AGENCIAS. 01.11.2010 - 17.29 h
Un socavón del tamaño de una piscina olímpica y hasta 25 metros de profundidad se abrió esta madrugada en el suelo de un área residencial del estado de Turingia (este de Alemania) y se tragó un vehículo, aunque no se registraron heridos.

El agujero tiene casi 40 metros de largo por 15 de ancho y entre 20 y 25 metros de profundidad, según la Policía germana, que ha dispuesto un perímetro de seguridad de 500 metros de diámetro. Al menos 23 residentes de cinco viviendas próximas tuvieron que ser evacuados por el riesgo a que el agujero se agrande en las próximas horas y las fuerzas de seguridad no descartan nuevas medidas de emergencia en la zona.
El Gobierno apuntó que en aquella zona había minas de sal en la Edad Media
"La gente ha sido puesta en lugar seguro por los servicios de emergencia", dijo el portavoz de la policía, Fred Jäger, en declaraciones a la televisión n-tv. Los hechos se produjeron sobre las 03.00 hora local (01.00 GMT) en la localidad de Schmalkalden, cuando de repente la tierra se hundió en medio de un fuerte estruendo, lo que alertó a los vecinos.

Las fuerzas de seguridad desconocen por el momento el origen de este socavón, aunque el Gobierno local apuntó que en aquella zona había minas de sal en la Edad Media. El corrimiento interrumpió de forma temporal el suministro eléctrico y la conducción de gas, además de agrietar las fachadas de varias casas próximas y obligar a cerrar cinco garajes.

No comments:

Post a Comment