Thursday, November 4, 2010

NUEVA YORK.- Las autoridades judiciales estadounidenses tienen listos los expedientes de dominicanos que no acudieron a citas en Tribunales, en donde les serían fijadas sentencias por delitos cometidos y se instalaron en su país.


Las autoridades de EEUU realizarán en los próximos días los trámites, para solicitar a la República Dominicana las extradiciones de ciudadanos de ese país caribeño que violaron las leyes en territorio estadounidense.

Al menos mil 500 dominicanos huyeron a su país y no acudieron a citas judiciales en donde recibirían condenas por diversos delitos, mayormente por narcotráfico. Muchos de ellos tienen hasta 15 años que abandonaron ciudades estounidenses, principalmente Nueva York, Boston y Nueva Jersey.

Entre esos dominicanos figuran nacidos en Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Baní, Barahona, San Pedro de Macorís y La Vega, entre otros. Tienen los capitales logrados en Estados Unidos en su país.

Muchos de ellos están dedicados a actividades inmobiliarias, bancas de loterías y apuestas, promociones artísticas, venta de electrodomésticos, préstamos y dealers, entre otras.POR Agencia de Noticias

No comments:

Post a Comment